foto_perfil_quien_soy

¡Hola!

Soy Natalia Ros, ilustradora y printmaker. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y con un máster de Diseño Gráfico y Diseño Audiovisual por la escuela IDEP (Barcelona).

Amante de los procesos creativos, observadora de los detalles más pequeños, defensora del trabajo bien hecho, completo y de calidad, soñadora con un mundo más sostenible y luchadora por un arte accesible a todo el mundo.

Me dedico principalmente a la estampación 100% manual. Cuando estudié en la universidad, me sumergí en el mundo del grabado, trabajando con diferentes técnicas como el grabado en cobre, madera o piedra. Descubrí todos estos procesos con infinitas posibilidades y me quedé totalmente enamorada. Con el paso del tiempo, he conseguido simplificar todos esos procesos en el mío propio, pudiendo seguir estampando con una infraestructura mucho menor y haciendo uso solo de mis manos para estampar.

Como buen culo inquieto que soy, me explotaría la cabeza si solo me dedicase a una cosa todos los días de mi vida. Por eso complemento mi trabajo con otros proyectos de diseño gráfico en colaboración con otras marcas. Aunque principalmente mi trabajo es manual, mi ordenador es mi gran aliado. Me pierde una buena maquetación en Indesign, un extenso desarrollo de diseño de logotipo , una estrategia en redes sociales o un conjunto de elementos gráficos para un evento.

Considero que la Tierra nos presta todo lo que tiene, pero no nos lo da. Debemos cuidar de ella porque los recursos son limitados y le debemos lo mejor que tenemos. Con el paso de los años he ido mejorando todo el proceso en cuestión de sostenibilidad. Trabajo con tintas al agua, tanto para papel como para textil. Los papeles que utilizo los elijo al detalle, son de origen responsable y con conciencia de fabricación/producción. La mayoría son ecológicos, con sellos que lo demuestran. He encontrado la manera de ahorrar agua en la limpieza de los materiales, utilizando una palangana que una vez no puedo usar más, coloco al sol, dejo que se evapore y reservo los restos en un recipiente para posteriormente llevarlo al punto verde de reciclaje de residuos. A día de hoy, ¡mis envíos son cero plástico!

Me inspira la naturaleza en sí, todo lo que surge en ella con especial cariño al mundo marino, ese gran desconocido. Creo que todo mi trabajo, desde la representación hasta la elaboración es un homenaje a la naturaleza. Intento representarla y respetarla. Por eso procuro que vayan de la mano el resultado con el proceso de creación.

¡Bienvenida a mi mundo!

PRINT IS NOT DEAD!

Updating…
  • No hay productos en el carrito.